Qué le pasa a la sociedad occidental?

62596896_10218602335997283_569996495810461696_o
Chernobyl por aquí… Chernobyl por allá… En cualquier sitio que entres encuentras comentarios y alabanzas… Así que teniendo lo peor he visto el primer capítulo.

Y sabía lo que me iba a encontrar.

Otro efecto “50 sombras de Grey”.

A priori y hablando desde “la cordura lógica y la perspectiva” y no la “mentalidad de borregos” que estáis demostrando todos y cada uno de vosotros que la alabáis desmesuradamente solo veo:

Una serie maquillada con un etalonaje desmedido para llamar la atención (efecto cinemático de tintado de la película, rollo Matrix)

Un claro pamfletismo americano muy “Trump” ridiculizando a trabajadores y habitantes de la zona.

Un histriónico intento de convertir en INUTILES a los trabajadores “especializados” de una planta nuclear soviética (por cierto, trabajadores según los datos un 275% mejor preparados e instruidos que cualquier otro estadounidense.) Que pasa? Ahora ya no llamáis incultos a los americanos? Os recuerdo que las becas universitarias se dan por rendimiento en el fútbol americano?

Una dramatización que roza el INSULTO a los seres humanos que estuvieron en la central esa noche; cualquier PSICÓLOGO, BOMBERO o persona que haya estado en una emergencia os dirá que ante una situación así, las personas conectan con su instinto de supervivencia y HUYEN y no se van a comprobar incendios y las incongruencias como las que se muestran en ese capítulo.

Camiones de los años 60 que haciendo marcha atrás para derribar una puerta “Chirrian rueda” como si de un formula uno se tratara… Burlas indiscriminadas contra los politicos (como si los estadounidenses fueran modelo a seguir)

Peronal de la central que con tan solo 2 segundos se convierten en Zombies con pieles caidas, y efectos de Alien 2 como si esto fuiera walking dead…

Luego está lo del 9,7 de calificación de IMDB… Claro, con la mentalidad de BORREGOS que estáis demostrando no me extraña… Cómo Pepito y Juanito dicen que es “guay” yo también lo digo que es cool y ponemos una serie mediocre como la mejor serie de LA HISTORIA.

Páginas elogiando los planos (si, son buenos, pero no para tanto) otros medios diciendo por ejemplo qué es MAGISTRAL la secuencia del pájaro muerto, cuando cualquier aficionado al cine sabe que es un plagio o homenaje a “Los pájaros” de Hitchkock. MAGISTRAL el que lo inventó, el que lo copia se llama usar recursos de terceros…

En fin… Lo que me esperaba…

Recuerdo cuando salió el libro (se le puede llamar así?) 50 sombras de Grey que causó un revuelo absolutamente mundial en redes sociales y en los círculos femeninos. Mujeres que suspiraban por un hombre así; las mismas mujeres que en la misma red social hacia unas semanas condenaban el maltrato a las mujeres y el machismo del MACHO DOMINANTE. Incluso pude leer con mis propios ojos como una conocida que estaba en proceso de divorcio por por presunto maltrato de su marido con “perversiones” (palabra textual dicha por ella) hacia ella decía en redes – Ay… se me acelera el pulso y me pongo cachonda cuando leo cada pagina del libro-

Ahora con esta serie está ocurriendo lo mismo; el publico ENLOQUECE con la serie, les encanta, la elogian, corren ríos de tinta hablando de sus maravillas… LA SERIE. Cuando ocurrió la catástrofe probablemente el 90% de esas mismas personas no hubieran hecho ni caso de la noticia. Y los medios? ya es para morirse, paginas de renombre internacional que alaban la serie, y que cuando ocurrió la catástrofe (lo he comprobado personalmente) NO DIJERON NI “MU”…

Que le está ocurriendo a la sociedad occidental? que está empezando a creer más en la ficción que en la realidad? será que nos bombardean tanto con realidades que ya no nos sensibilizan? creyendo más a lo que ocurre detrás de una pantalla que lo que ocurre en nuestro mundo verdadero? estamos tan insensibilizados que ya vivimos una realidad ficticia?

Que le está ocurriendo a la sociedad occidental?

Y para terminar; me da ASCO que actualmente estén TODAS las redes sociales, paginas web (que tengan que ver Y NO TENGAN QUE VER con el cine o la TV) y prácticamente MEDIO MUNDO hablando de Chernobyl, la serie de HBO y se hagan debates, comentarios, charlas, criticas, videos de explicación, artículos rememorando, como si ahora fuera MODA el recordar una tragedia QUE YA OCURRIÓ.

Y sabéis que?

La central nuclear de Fukushima, SIGUE VERTIENDO COMBUSTIBLE RADIOACTIVO AL PACIFICO. Alguien está hablando de ello?

Screen-Shot-2019-02-20-at-2.29.36-PM

El combustible fundido en los reactores 1 y 3 no se ha tocado todavía, pero la información recopilada de esta sonda ayudará a TEPCO a formar un plan para avanzar en el proceso de desmantelamiento. Según Bloomberg, se espera que el cierre definitivo demore 30 o 40 años.

 

El Ebola se ha reactivado en el Congo matando a MILES de personas. Habla alguien de ello?

figure1_20190110

1_212019_ap-183534625179398201_c0-235-5616-3509_s885x516

 

Los refugiados Tutsies y Hutus SIGUEN hacinados en campos de refugiados en Ruanda después de mas de 24 años del genocidio.

 

Parece ser que para que le sociedad se conciencie de algo, hay que hacer una superproducción a lo Juego de Tronos para que el mundo despierte y haga comentarios, se movilice o piense en algo.

…. Creo que he dado en el clavo; PENSAR EN ALGO.

Alguien piensa actualmente en esta sociuedad occidental más allá de si mismo?

 

62596896_10218602335997283_569996495810461696_o

Un comentario en “Qué le pasa a la sociedad occidental?

  1. Le doy un “me gusta” a tu publicación porque estoy totalmente de acuerdo con usted aunque me gustaría no haber tenido que hacerlo porque la sociedad no fuese de esa forma. No me gusta por lo que cuenta, me gustaría que pudiese decir todo lo contrario; que todo fuese al revés, pero desgraciadamente, yo lo veo de igual forma… aunque igual somos nosotros los que estamos equivocados, ¿quién sabe?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s