La fe.

nepal-597

“FE”

Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un dios o varios dioses) que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.

Esa es la descripción general de esa palabra que perdura a traves de las culturas, generaciones y civilizaciones… La fe.

Si se le exime del carácter religioso pasaría a llamarse Autoestima, y me pregunto donde empieza la fe y acaba la autoestima y viceversa.

Conozco muchísimas personas que se aferran a la fe no por convicción, sino por desesperación, se acogen a la fe esperando el “milagro” pero no hacen nada para obtenerlo; “Milagro”, en mi mundo dicese de aquello para lo que no estás preparado pero sorprendentemente a base de tenacidad, constancia y voluntad se consigue. En el mundo de otros, dicesé de aquello que sucede sin que hagas nada para obtenerlo, solo desearlo.

La fe, esa ley que mueve montañas, que hace que personas pierdan todo, incluso su identidad o por el contrario que lleguen a éxitos jamas pensados.

En la foto; un Sadhu fotografiado en Pashupatinath (Nepal) esta zona es donde se incineran y se vierten a posterior sus cenizas en el rio Bagmati que desemboca en el sagrado Ganges. En esta localidad está el templo hindu que da nombre a la zona; Pashupatinath (en nepalí: पशुपतिनाथको मन्दिर) es uno de los más importantes templos hinduistas de Shiva en el mundo. Se encuentra ubicado a orillas del río Bagmati en la zona este de la ciudad de Katmandú, capital de Nepal. Según los creyentes, el templo es la sede de la deidad nacional, Pashupatinath.

El templo forma parte de la denominación Valle de Katmandú que está inscrita en la lista de la Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1979.

El templo es uno de los 275 Paadal Petra Sthalams (Moradas sagradas de Shiva en el continente). Anteriormente, solo a aquellos que eran hinduistas de nacimiento se les permitía entrar al templo. Las otras personas debían contentarse con observar el templo desde la otra orilla del río. Sin embargo, estas normas se han relajado a causa de numerosos incidentes. Si se encuentra en el destino del individuo, comenzará y completará su viaje hasta alcanzar estos escalones sin encontrar obstrucciones en su camino, se considera se encuentra bajo la gracia amorosa de Rudra.

Los nepalíes lo consideran el templo más sagrado de entre todos los templos del dios Pasupati.

Es el templo hinduista más antiguo de Katmandú. No se conoce con certeza cuando fue fundado. Según Nepal Mahatmaya y Himvatkhanda, Shiva adquirió gran devoción bajo la denominación de Pashupati (‘señor de las bestias’), en este lugar. La existencia del templo Pashupatinath se remonta al año 1400. La pagoda ricamente ornamentada aloja el sagrado shivalingam (‘falo de Shiva’). Miles de peregrinos de todo el mundo vienen a conocer el templo y rendirle homenaje. A veces también es denominado el Templo de los Seres Vivos.

Llegar a este lugar es todo un viaje iniciatico antre la vida y la muerte; y si te sientas a orillas del rio puedes ver casi con certeza la caravana de alguna familia con un fallecido que prepara la ceremonia de la cremación. Toda una experiencia para los occidentales no acostumbrados a enfrentarse cara a cara con la muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s