El Leon y el sol

_III5099

“Dennys me había dado una brújula, para seguir el rumbo, dijo, pero mas tarde comprendí que navegábamos con rumbos distintos. Quizás él sabía, aunque yo no, que la tierra fue creada redonda para que no podamos ver el final del camino.”

Así describía Isaak Dinesen (Karen Blixen en la maravillosa pelicula “Memorias de Africa” su concepción del mundo.

Cuando viajas a Africa es imposible no acordarte de mil frases dichas en esa pelicula o cientos de parrafos escritos en el libro.Porque si, Africa es todo lo que puedas adjetivizar, pero sobre todo es infinita.

La parte Sudafricana es más sublime todavia para un fotografo, porque su latitud hace que los amaneceres y los atardeceres sean extremos, con rayos de luz que atraviesan las lineas de la tierra y ensalzan los contrastes, las texturas y los colores.

En la foto, un león joven se acerca cuando comienza el crepusculo a una de las charcas del parque nacional de Pilanesberg. Probablemente para abastecerse del agua que luego echará en falta cuando esté de caza, o quizá porque durante el caluroso dia, no le apetecia desplazarse.

Los rayos de sol ya están en declive, en su apogeo final, y las sombras se alargan como despidiendo al sol en su viaje nocturno al otro lado del mundo, mientras en este, las imagenes se envuelven en ese halo de misterio colorido ocre, amarillo y fuego, que en contraste con el limpio y pristino azul del cielo, en la charca, se demuestra que cielo e infierno son dualidades imprescindibles en la vida diaria.

Cielo protector, cubierta de oxigeno que permite la vida en la tierra, y en ella, en el amarillento de la tierra, la leona que está a punto de decidir quien vivirá hoy y quien no, para disfrute de la vida.

Y entonces me viene a la mente otra de las frases de Karen en la pelicula y el libro… “Y cuando veo que no puedo seguir soportándolo, aguanto aún un momento más y entonces sé que puedo soportar cualquier cosa.”

Supongo que los leones de Africa, igual que el resto de animales salvajes, opinarían lo mismo si tuvieran la oportunidad de comunicar.

Canon Eos 1D MArk IV
ISO 400
1/320
f/6.3
500mm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s