Atardecer en Balangan Beach

Balangan Beach Sunset

Si la belleza de un atardecer tiene asociado un nombre complementario este es Bali (Indonesia). Sus playas del oeste poseen la capacidad de ofrecer unas puestas de sol como en pocos sitios se pueden ver (aunque Ibiza tampoco se queda corta y la tenemos mucho mas cerca).

Balangan Beach es una de ellas; fué la primera playa que conocí en mi primera visita a Bali, cuando todavía no sabía que acabaría viviendo en esa isla unos meses más tarde.

Arena blanca, acantilados de vértigo, olas para los surfistas mas avanzados, aguas cristalinas (cuando se calma el mar) y un entorno natural de palmeras en algunas zonas que hacen de esta playa la preferida de locales y extranjeros. De hecho en esta playa cada día acuden japoneses y coreanos (y también locales) recién casados que vienen expresamente a Indonesia para hacer sus sesiones de fotografía de boda; una tradición que es muy diferente a como la vivimos en occidente. Para un asiático el casarse es algo muy importante, y dejar el recuerdo plasmado en fotografía o video es algo que se antepone por ejemplo al convite o la propia ceremonia. Los asiáticos derivan una gran cantidad de su presupuesto a la fotografía o reportaje de la boda.

Volviendo a la playa, como he dicho antes es una de mis preferidas, es la antítesis de por ejemplo otra playa de la zona; “Blue point” en la zona de Ulluwatu, mucho mas agreste, complicada de disfrutar pero con unas vistas también espectaculares.

Si algún dia visitas esta playa te recomiendo que lo hagas dos veces; una por la mañana con la marea alta donde podrás disfrutar del agua, y otra por la tarde cuando la marea ha bajado y deja al descubierto las rocas erosionadas del fondo marino y la puesta de sol desde el acantilado que es realmente magestuoso.

Sin-título-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s