RELOJERÍA EMBLEMÁTICA: A. Lange & Söhne.

alangesoehne-walter-lange-quote-1904x1428_D

“Hay algo que exiges no solo de tu reloj, sino también de ti mismo: nunca te detengas”.  Walter Lange

Cuando Ferdinand Adolph Lange, relojero establecido en Dresde, fundó la manufactura epónima en 1845 en Glasshütte, una pequeña población situada en un valle de los montes metálicos de Sajonia, colocó las primeras piedras de la relojería de precisión sajona y fabrico relojes de bolsillo de calidad, que hoy día siguen siendo muy buscados entre los coleccionistas de todo el mundo. Tras la Segunda Guerra Mundial, la empresa pasó a ser controlada por el estado de Alemania del este y el nombre de Lange quedó prácticamente en el olvido.

En el año 1990, después de la caída del Muro de Berlín y con la reunificación de Alemania, Walter Lange -bisnieto de Ferdinand Adolf l’Angel- bisnieto de Ferdinand Adolph Lange- intentó reemprender las actividades. En la actualidad propiedad del grupo Richemont (Adquirida en el año 2000), está solida empresa con más de 600 empleados produce anualmente, en sus talleres originales recientemente ampliados, miles de relojes de pulsera de oro y platino. Fabricados según las normas tradicionales con maquinaria de última generación y montados por artesanos expertos, estas piezas están animadas por movimientos desarrollados en exclusiva por manufactura, artísticamente decoradas y montadas a mano.

Con más de 53 calibres salidos de su manufactura. A. Lange & Söhne se ha asegurado en poco más de 25 años una posición avanzada en el círculo de las mejores marcas relojeras del mundo.

LANGE 1

El Lange 1 ocupa un lugar destacado entre los mayores éxitos de la relojería sajona. Esta pieza icónica lanzada en 1994 constituye el primer reloj de pulsera de serie dotado de una fecha en grande. El modelo, movido por un calibre de cuerda manual llamado “platina de tres cuartos” y realizado en alpaca con engastes de oro atornillados, ha contribuido a que los expertos revisen las bases de la buena calidad relojera.

A.-Lange-Sohne-Lange-1-25th-Anniversary-191.066-SIHH-2019-1

Disponible en tres colores de oro y en platino, es considerado por los aficionados, el modelo más característico de la marca. Con la disposición descentrada de su esfera y la primera fecha en grande en un relój de pulsera de serie -inspirada en el indicador numérico del famoso reloj de cinco minutos del edificio de la ópera Semper de Dresde-, sigue siendo hoy día una referencia para cualquier nuevo diseño.

los-relojes-mas-monumentales-del-mundo-del-big-ben-a-la-torre-zimmer

Reloj de cinco minutos del edificio de la ópera Semper de Dresde

alangesoehne-als-720048-d02-a4-1416x1062-lg

Este primer reloj dio paso a una línea de productos -algunos de ellos regulados por un Tourbillon- en los cuales se vuelven a encontrar los códigos de la primera edición. Tradicional y novedoso, el Lange 1 de la manufactura A. Lange & Söhne ha dejado huella en la cultura relojera alemana y representa una Apreciable contribución al desarrollo de la relojería de precisión.

ALange-15-Sept_IMG_0352_20170916-1024x1024

alangesoehne-lange1-25th-anniversary-191-066-D01-1812456-708x531-lg

Este año 2019 se rinde homenaje al reloj que hace 25 años, en el palacio residencial de Dresde, marcó uno de los momentos más cruciales en la historia reciente de A. Lange & Söhne y se convirtió en un ícono en pocos años: el LANGE 1.

u63043NBfkDkq9fDgSuVq0QiYGYOAJgUblKmpuVb3iW7brmu_1812466

La edición del “25 aniversario” en oro blanco, limitada a 250 relojes, es el comienzo de una colección con 10 modelos dedicados a los hitos más importantes de la familia de relojes LANGE 1; Se presentarán gradualmente uno por uno a lo largo del año. Los distintivos que comparten todos los modelos de la edición son una esfera de color argenté en plata maciza con números impresos en azul profundo y marcadores de hora, números con fecha azul y una correa de piel de cocodrilo azul en color coordinado con una costura gris. La cubeta con bisagras grabada en oro blanco sólido es otro rasgo característico.

OTROS MODELOS

A.-Lange-Sohne-Datograph-Up-Down-Pink-Gold-2015-3

Lange Sohne Datograph Up Down Pink Gold

Lange-Sohne-Tourbograph-Perpetual-Pour-le-Merite-SIHH-2017-4

Lange Sohne Tourbograph Perpetual Pour le Merite

Lange-Sohne-1815-Chronograph-Black-Pulsometer-Dial-white-gold-6

Lange Sohne 1815 Chronograph Black Pulsometer Dial white gold

A-Lange-Söhne-Zeitwerk-Répétition-A-Minute_videoscreen

A Lange Söhne Zeitwerk Répétition A Minute

LOS CALIBRES DE LA MANUFACTURA.

calibres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s